A Mariano Rivera le incomodaban tantas luces, tanta atención sobre él. Sin embargo, el momento lo ameritaba. El panameño estaba cerca de romper una marca histórica en el béisbol de las Grandes Ligas.
El diario estadounidense New York Post recordó aquel histórico día en el que el excerrador de los Yanquis de Nueva York pulverizó el récord de salvamentos de Trevor Hoffman (601).
"Me estaba poniendo incómodo... soy un jugador de equipo y cuando surgen cosas como estas, siento que no es correcto tener tanta atención sobre mí. Me gusta estar fuera del radar y hacer mi trabajo", señaló "Mo", en el escrito publicado por el rotativo norteamericano.
VER TAMBIÉN: Así es el rival del panameño Adalberto 'Coco' Carrasquilla y el Cartagena
"Por primera vez en mi carrera estaba solo en el montículo", agregó.
"Nadie estaba detrás de mí. Nadie estaba delante de mí. No puedo describir el sentimiento porque es invaluable. Todo lo que tengo que decir es que estaba agradeciendo a Dios en ese momento. Fue un sentimiento indescriptible", continuó apuntando Rivera, quien el año pasado ingresó al Salón de la Fama de las Mayores. Se convirtió, además, en el primer pelotero en lograrlo con el 100% de los votos de los especialistas.
VER TAMBIÉN: Hija de Durán: 'Japanese llegó a felicitar y se fue. Sin entrar a la casa'
"Es una bendición... nunca pensé que estaría haciendo esto durante tantos años y que sería capaz de lograr este récord", apuntó Mariano, quien vistió la camiseta de los Yanquis de Nueva York durante 19 temporadas, en las que pudo conquistar cinco anillos de la Serie Mundial.
Impresionante
El panameño, quien puso fin a su carrera en 2013, terminó con la impresionante cifra de 652 salvamentos, un número que parece casi imposible de alcanzar para cualquier otro taponero.
El orgullo de Puerto Caimito pudo concretar su hazaña el 19 de septiembre de 2011, cuando el equipo del Bronx venció por 6-4 a los Mellizos de Minnesota.
'Mo' hizo historia.
50
años de edad tiene Mariano.
Me gusta estar fuera del radar y hacer mi trabajo.
Es una bendición... nunca pensé que estaría haciendo esto durante tantos años y que sería capaz de lograr este récord.
19
temporadas jugó con los Yanquis de Nueva York.
652
salvamentos logró en su carrera.